Abogado Defensor de Cargos por Drogas en Phoenix
Silva & Fontes son los abogados defensores de cargos de drogas de Phoenix que se toman el tiempo para conocerlo y personalizar su defensa, lo que aumenta su capacidad para evitar la cárcel y antecedentes penales.
Los fiscales de Arizona están procesando celosamente los cargos por drogas, señalando datos de la Asociación Médica Estadounidense (AMA) que muestran que la pandemia ha aumentado drásticamente la cantidad de sobredosis. Incluso si no cumple condena, una condena por cargos de drogas puede cambiar su vida, limitando su capacidad para obtener empleo, licencias profesionales, crédito y, si no es ciudadano estadounidense, su capacidad para vivir o incluso visitar los EE. UU. Es por eso que es importante contratar a un abogado penal experimentado en Phoenix para comenzar a preparar sus defensas lo antes posible después de que lo arresten o lo acusen.
Contact Silva & Fontes
42 years of experience.
Fluent Spanish speaking attorneys.
Silva & Fontes is a trusted firm in Arizona that will mount a strong defense to your criminal charges.
Cargos por Marihuana en Arizona
En Arizona, es legal tener hasta una onza de marihuana o seis plantas con fines no comerciales si usted tiene más de 21 años, pero sigue siendo un delito menor poseer cantidades mayores y venderla es un delito grave. Además, el gobierno federal (y por lo tanto inmigración) todavía no reconoce la ley de marihuana de Arizona. Las penalidades de Arizona por posesión, venta y fabricación de marihuana ahora son más bajas que por “drogas peligrosas”, pero aún pueden resultar en una condena con implicaciones que alteran la vida. También es importante tener en cuenta que puede ser acusado de un delito grave según la ley federal por distribución, tráfico, importación y contrabando de marihuana que cruza fronteras estatales o internacionales, por lo que es importante obtener asesoramiento legal de inmediato para cualquier tipo de cargo relacionado con drogas, especialmente si no es usted ciudadano Estadounidense.
Cargos por Drogas Peligrosas en Arizona
La ley de Arizona define una “droga peligrosa” para referirse tanto a las drogas recetadas como a las “drogas callejeras” que se poseen, distribuyen y/o fabrican ilegalmente, tales como:
- Cocaína
- Heroína
- Grieta
- Fentanilo
- Metanfetamina
- PCP
- Oxicodona y
- Xanax.
Para las drogas anteriores y similares, Arizona procesa los siguientes tipos de actividades:
- Administrar a otra persona;
- Posesión (incluso si “pertenece” a otra persona);
- Posesión con intención de vender;
- Obtención fraudulenta de una receta
- Distribución;
- Fabricación;
- Tráfico
- Importación y
- Contrabando.
Es importante tener en cuenta que cualquier cargo de drogas por una “droga peligrosa” es un delito grave con una sentencia mínima de cuatro meses de prisión, incluso por una primera ofensa. Por eso es importante ponerse en contacto con un abogado defensor con experiencia en cargos de drogas de Phoenix tan pronto como sea posible después de su arresto.
Posesión vs. Posesión con Intención de Venta
La línea entre estos dos crímenes no es tan clara como cree. Un fiscal de Arizona puede acusar a alguien de “intención de vender” basándose en “pruebas circunstanciales”, aumentando así los cargos y las sanciones que de otro modo podrían enfrentar. La evidencia circunstancial de la “intención de vender” puede incluir:
- Grandes cantidades en posesión;
- Forma de empaque;
- Declaraciones hechas por la persona acusada;
- Posesión de pipas, agujas u otra parafernalia de usuario;
- Posesión de balanzas, empaques u otra parafernalia de venta y
- Posesión de grandes cantidades de efectivo, especialmente billetes pequeños
- Posesión de “libros mayores” de drogas o notas que rastrean las supuestas ventas.
Además, la intención de vender está implícita bajo la ley de Arizona para cantidades de drogas “por encima del umbral”. Estos son algunos de los umbrales:
- Nueve gramos de cocaína o metanfetamina;
- 750 miligramos de cocaína hidrolizada o base de cocaína (crack);
- Un gramo de heroína:
- Cuatro gramos de PCP y
- Medio mililitro o 50 dosis secantes de dietilamida del ácido lisérgico (LSD);
- Dos libras de marihuana o
- Para otros tipos de drogas, un valor en la calle de $1,000 o más.
Si se le encuentra en posesión de cualquiera de las drogas anteriores “por encima del umbral”, se implica la intención de vender. Esto significa que para todas las drogas, excepto la marihuana, se enfrenta a un proceso judicial por un delito mayor de Clase 2 con penas de hasta doce años y medio de prisión por la primera infracción y más por infracciones adicionales. Si lo atraparon con una gran cantidad de drogas, su futuro está en peligro, por lo que es importante contratar a un abogado defensor experimentado en cargos de drogas de Phoenix lo antes posible para comenzar a preparar su defensa.
Defensas a cargos de drogas en Arizona
Cuando lo arrestan o lo acusan de cargos de drogas en Phoenix, usted puede creer que su caso no tiene remedio y que lo mejor que puede hacer es aceptar una declaración de culpabilidad por un delito grave con tiempo en la cárcel. Esto no podría estar más lejos de la verdad. Estas son algunas de las defensas a los cargos por drogas en Arizona:
- Falta de conocimiento: Si le encuentran drogas en su vehículo o en su hogar, es posible que usted pueda establecer que no sabía que las drogas estaban allí y que otra persona las puso allí;
- Registro y Confiscación Ilegal: La Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos lo protege de registros e incautaciones ilegales. Si la policía no tenía una orden de allanamiento adecuada o usted violó el alcance de la orden de allanamiento que tenía, la evidencia obtenida es inadmisible;
- Trampa: Cuando hay agentes encubiertos involucrados o informantes empleados por la policía, a veces es posible demostrar que usted fue presionado para cometer un delito debido a la influencia indebida de los agentes encubiertos o informantes;
- Química: Cuestionar las pruebas realizadas que demostraron que lo que se encontró era en realidad una droga peligrosa.
Cuanto menos le diga a la policía y a los fiscales antes de contratar a un abogado con experiencia en cargos de drogas en Phoenix, mayores serán sus posibilidades de evitar una condena o tiempo en la cárcel.
Sentencia Alternativa para Delitos de Drogas en Arizona
A pesar de que muchos cargos de drogas en Arizona tienen pautas de sentencia mínima que exigen tiempo en prisión, un abogado con experiencia en cargos de drogas de Phoenix puede ayudarlo a evitar el encarcelamiento. Si usted es un usuario de drogas, puede ser elegible para asistir a un programa de tratamiento o desviación de drogas que lo ayude a manejar sus problemas de abuso de sustancias en lugar de ir a la cárcel. El arresto domiciliario con monitoreo electrónico continuo puede ser una opción que le permitirá continuar viviendo con su familia mientras es monitoreado por la corte al mismo tiempo.
Abogado Defensor de Cargos por Drogas en Phoenix
Si usted ha sido acusado de un delito de drogas en Phoenix, nunca debe renunciar a su derecho a la asesoría legal con los investigadores hasta que hable con un abogado. Silva & Fontes es el abogado defensor de cargos de drogas de Phoenix en el que confían más personas en Arizona porque brindamos a todos y cada uno de nuestros clientes una defensa sólida y personalizada.